Cartucho de Tinta

 

La calidad de la tinta hace la diferencia entre una buena o mala impresión. El papel juega un rol importante: una impresión óptima depende 50% del papel y 50% de la tinta.

Instrucciones

  1. Siempre tome el cartucho con cuidado de NO TOCAR EL CABEZAL DE IMPRESIÓN o el circuito de oro con los dedos.
  2. No deje el cartucho abierto fuera de la impresora sin su empaque 
  3. Procure no manchar los contactos electrónicos  del cartucho y de la impresora, esto daría un error mandando el aviso – no se reconoce el cartucho-
  4. En caso de estar sucio el cartucho: Limpie las cabezas de impresión con solución rosa, jabón antiestático o alcohol con servilleta que no deje pelusa.

¿Cuándo debo recargar mi cartucho?

Recomendamos recargarlo todavía húmedo. Lo que queremos que entienda es que debería recargarlo cuando todavía tiene algo de tinta o que apenas se le ha terminado. NO PONGAS TUS CARTUCHOS EN UN ESTANTE PARA RECARGARLOS DESPUES. Si el cartucho se deja vacío por un tiempo la tinta restante se secara dentro de las boquillas y esto puede perjudicar el correcto funcionamiento del cabezal.

¿Cuántas veces puedo recargar mi cartucho antes de que se estropee?

Muchas veces, llegará un momento en que la impresión empeore apesar de tener limpios los inyectores. El cartucho comienza a deteriorarse cuando se comienzan a ver rayas blancas en la impresión que no se van limpiando, además los bordes aparecerán difusos, la impresión pálida. Otro indicador son colores variados, por ejemplo los azules parecen pupúreos, los colores se imprimen mal.

Otras razones para esto son:

  1. Las configuraciones del software estan equivocadas
  2. Las boquillas del cabezal están fallando
  3. Los colores se han mezclado internamente en el estanque de tinta
  4. Uno o mas depósitos de tinta estan secos

ESTE ES PROBLEMA DEL CARTUCHO NO DE LA TINTA