Cartuchos vacíos SERIA contaminación del agua, ¿quien pierde?

 

Actualmente, 150 millones de toneladas de plástico contaminan los océanos del Planeta. Si la humanidad continúa a ese ritmo, se espera que para el año 2050 haya en las aguas más basura que peces.

Desde 1950 —cuando se perfeccionó el material inventado en 1907 y comercializado desde 1910—hasta 2015, se estima que se han producido 8.300 millones de toneladas de plásticos, de las que hay 2500 millones de toneladas (30 %) en uso.

Según cifras de la Unión Europea, el 42 % de la producción total de plástico se emplea para packaging, es decir, plásticos de un solo uso. Como bienes de consumo representan el 22 %, los materiales de construcción el 20 %, y las aplicaciones de la industria automotriz, eléctrica y de la agricultura suman un 9 %, 6 % y 3 %, respectivamente

¿Cómo afecta esto a los animales marinos? 
Muchos de ellos confunden el plástico con alimento. Las aves marinas, que eligen la comida a través del olfato, huelen en el plástico las algas y bacterias que lo colonizan emitiendo un fuerte olor a azufre.

Las tortugas marinas eligen a sus presas a simple vista y las medusas,  las bolsas de plástico y los globos parecen alimentos.  Por lo que se estima que el 52% de las tortugas marinas ha ingerido este tipo de desechos.
En tanto, los peces son atraídos por los microplásticos que confunden por el olor al krill que comen.
La muerte en estos tres casos se produce también por enredo, asfixia, -estrangulación y desnutrición.  REUSA- REDUCE- RECICLA- NO MAS PLÁSTICO 

 

Leave your comment