CARTUCHOS vacíos de impresoras… lenta degradación: SERIA contaminación.

 

Cuál es el tiempo de degradación de la basura oceánica: 


• Una botella de plástico  450 años en degradarse.
• Los cubiertos de plástico, 400 años.
• Los pañales, 450 años.
• Cada lata de aluminio, 200 años.
• Los vasos de poliestireno, 50 años.
• Las bolsas de plástico, entre 10 y 20 años.

¿lo sabias? 

Cartuchos de toner – tinta,  800 años en degradarse.

¡solo usados una vez para tirarlos?

Concentración de desechos plásticos en las aguas oceánicas y enterrados con una contaminación perniciosa.

Los residuos se concentran sobre las aguas formando “islas de basura” en todos los océanos, pero, según los expertos, la mancha más grande está en el Pacífico, entre Hawai y California.

De acuerdo con los informes elaborados por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, en ese sector del Pacífico Norte se concentra la mayor cantidad de plásticos: 96.400 toneladas. Mientras que del otro lado del Golfo, sobre el Atlántico Norte, las toneladas son 56.400.

Sobre el Pacífico Sur, a la derecha de la corriente Humboldt —altura de Perú—, se concentran 21.000 toneladas; mientras que en el Atlántico Sur —entre las corrientes del Brasil y Benguela— se ubican 12.700 toneladas.
Islas de plástico: así se concentran los residuos en los oceános

En tanto, en el Índico Sur —entre Mozambique y Australia Occidental— la cantidad de residuos plásticos es de 59.100 toneladas. En tanto, sobre el Mediterráneo se registran 23.100 toneladas.
A este paso, los pronósticos no son alentadores: se espera que para 2025 cada 3 toneladas de peces haya una tonelada de plástico y que, para 2050, los océanos tengan más plástico que peces.

Toda esa basura plástica ocupa grandes extensiones: en las playas se ubica el 5%, mientras el 1% flota en la superficie y el 94% ya está en el fondo del mar, lo que provoca consecuencias irreparables en la fauna marina: más de 700 especies en el mundo han sido afectadas por el plástico.

 

 

Leave your comment