Actualizaciones de Firmware: advirtiendo a las OEM sobre ir demasiado lejos en la batalla con el Aftermarket

Hay muchas batallas en este momento en la industria de impresión de escritorio. Pegue un aviso en su equipo,  www.i-it.org 

Recomienda: 



Las OEM tienen múltiples armas o herramientas a su disposición para mantener o recuperar su cuota de mercado. Una de estas estrategias, familiar para la mayoría, es el diseño innovador y la fuerte patente de componentes dentro del cartucho de la impresora. Las OEM le informarán a usted y a la oficina de patentes que deben rediseñar cosas como la rueda, aunque sean engranajes, para agregar algún propósito o valor específico y único al cartucho. Sin embargo, la mayoría sabe que es una estrategia poco disimulada que dificultará y, a veces, hará casi imposible de diseñar componentes para el aftermarket. Esto es un negocio y todos los competidores respetan esta estrategia “por encima de la mesa”. El aftermarket a menudo está contaminado con el hecho de ser llamados “malos” e “infractores” cuando no logran encontrar una forma legítima en cada uno de los cientos de patentes dentro de cada cartucho. La OEM demanda.  

En un comunicado emitido en su sitio web, Print-Rite escribió: “Print-Rite Europe desea enviar un mensaje importante a todos los usuarios finales de sus productos compatibles: NO ACTUALICE EL FIRMWARE DE SU IMPRESORA”.

En los últimos meses, varios fabricantes de equipos originales han utilizado actualizaciones de firmware innecesarias para sus impresoras como una forma de bloquear los cartuchos compatibles del aftermarket y, por lo tanto, forzar a los usuarios a comprar consumibles originales caros, afirmó la compañía.

Jason Doran, Director General de Print-Rite Europe – Sales & Marketing UK, dijo: “El concepto detrás de las actualizaciones de firmware para productos electrónicos, incluidas las impresoras, es mejorar el rendimiento o superar los problemas que se han descubierto después del lanzamiento. Sin embargo, muchas OEM de impresoras ahora están utilizando claramente actualizaciones de firmware como una forma de aumentar las ventas de sus productos caros.

“Los cartuchos Print-Rite siempre cuentan con la última tecnología y al momento del lanzamiento funcionan con todos los firmware conocidos. Por lo tanto, siempre que el OEM no intimide al usuario final para que actualice el firmware de su impresora, nuestros cartuchos continuarán funcionando perfectamente y ofrecerán los ahorros y el rendimiento por los que nuestros productos son famosos “.

HP lidera a las OEM que emiten 371 actualizaciones, o un poco más de 1 cada día. Cuando esto sucede, los consumidores (la persona que compró la impresora) consumibles no OEM a menudo quedan bloqueados y el propietario de la impresora se ve obligado a comprar consumibles OEM.